Marketing Digital 101

¿Eres nuevo en esto? Pues te ayudamos a ponerte en órbita 👇🏾

El Marketing Digital es un hecho hace mucho tiempo y en la actualidad quien no se monta en la ola, se ahoga. Por ello es muy importante manejar términos propios de la disciplina para poder desenvolvernos en las conversaciones, al menos de forma general.

El equipo de Geeketing hemos tomado los términos básicos que debes tener en cuenta al momento en que decidas empezar el camino de aprendizaje en el maravilloso mundo de Disney… eh, perdón, del Marketing. ¡Vamo´ arriba!:

Redes Sociales alias RRSS: 

Son las plataformas actuales en que se crean comunidades de usuarios para compartir contenido. Las empresas las utilizan para estar en contacto con sus clientes y humanizar sus marcas, volviéndolas más cercanas al usuario. 

Existen varias de ellas como: 

Instagram | Es una red social destacada por lo visual que amerita ser el contenido para obtener mayor relevancia. Ha cambiado mucho a través de los años y más cuando ha buscado la manera de desplazar a la competencia, Snapchat, con los Instastories y TikTok, con los recién sacados, Reels. 

Facebook | ¡¡El papá de lo muñequito´!!, esta plataforma es la que se ha convertido en el gran monstruo de las redes sociales ya que ha sabido adaptarse a las novedades que trae el mercado y siempre, SIEMPRE, están innovando y facilitándole la vida al usuario.

LinkedIn | Es una red social de profesionales, donde publicas tu CV y puedes interactuar con usuarios que tienen intereses a fines dentro de la vida laboral. Es como un Aldaba con súper poderes. 

TikTok | Es una red social en que el usuario sube contenidos audiovisuales cortos de diversos contexto: Graciosos, religiosos, de belleza, de tecnología, imitando voces, etc.

Twitter | Es la red social que en 140 caracteres puedes provocar una guerra mundial… Literal… E’ relajando 😅 A parte de eso, la plataforma te permite compartir multimedia de junto con tus tweets. La que hace cool a esta red es lo mucho que apuesta al minimalismo que con 140 caracteres es suficiente para establecer un punto. 

Whatsapp | Es una red social que surgió con el único punto de sustituir a los mensajes de texto, sin embargo ha logrado más que eso. Actualmente, la plataforma a parte del dinamismo que ha logrado integrar en las conversaciones a través de ella, con los stickers y me emojis; ha incorporado las historias de WhatsApp para hacer de la app aún más dinámica para los usuarios. 

Youtube | En un mundo en que los contenidos audiovisuales toman cada vez mayor fuerza, Youtube es la plataforma digital para compartir contenido audiovisual por excelencia.

Y así hay muchas redes sociales más, que en otra publicación se las detallo… Seguimos. 

Publicidad online:

Es el tipo de publicidad que abarca tanto la publicidad en redes sociales (que son mejor denominadas como Social Ads) como en los buscadores y páginas web, con la característica de que son publicaciones inorgánicas, dígase pagadas.

Segurito 😌 que has visto cuando buscas algo en Google resultados que dicen “Anuncio” delante, ¿cierto? Pues esa es solo una de las maneras de hacer publicidad online.

La publicidad online es una de muchas formas en que el “internet” gana dinero, y por internet nos referimos a los buscadores (Google, Bing, Yahoo, App Stores, etc..), aplicaciones (Redes sociales, Videojuegos, etc…), entre otros.

Y en cuanto a Social Ads, imagino que todos hemos experimentado ese momento en que un anuncio se cuela en tu scrolling, ¿verdad? Bueno, eso mismito es. Toda publicidad realizada a través de las redes sociales, tales como: Facebook, Instagram Feed & Stories, Twitter, LinkedIn, etc., es considerado Social Ads.

Para realizar contenido pagado en Facebook o Instagram deben realizarse a través de la plataforma Facebook Business Manager, conoce más sobre esta en esta publicación.

Contenido Orgánico e Inorgánico:

Estos son los dos tipos de contenidos que se manejan en medios digitales, siendo contenido, no pago el orgánico y pagado, el inorgánico.

¿Por qué se le llama contenido inorgánico al contenido pagado? Porque el alcance y reacciones que obtiene son influenciados por un pago realizado a la plataforma mientras que el contenido no pagado se considera orgánico puesto que los resultados de la publicación son provocados por la estrategia utilizada detrás de la misma.

Engagement:

Es una métrica que mide el compromiso que tiene el usuario con tu marca digital. Se conforma por: Alcance, reacciones o me gusta, compartidos, comentarios y guardados.

eCommerce:

Son las estrategias de comercio electrónico, puede ir desde una tienda pequeña de zapatos en línea hasta gigantes del comercio como Amazon y Alibabá.

Estos son algunos de los términos más utilizados y básicos en cuanto al desarrollo del Marketing Digital se refiere. Espero que les haya servido para empaparse un poco de este gigantesco mundo digital que, si bien es cierto está bastante desarrollado, le falta mucho más y cada día trae algo nuevo para sorprendernos – waaao, que poético este final. 😌

Peace out! ✌🏽

Conoce más sobre las diversas Redes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: