Social Ads: Preguntas y respuestas

¿Qué es? 🧐

Social Ads es la manera de hacer publicidad a través de las Redes Sociales (RRSS), creando el contenido que muchos conocemos como inorgánico.

¿Cómo se hace? 🤔

Hay 2 maneras en que se pueden implementar anuncios pagados en Redes Sociales: Promocionando un único post clickeando el botoncito de “Promocionar” o “Boost”, dependiendo de en qué idioma esté tu Facebook (no lo recomiendo en este post les explico porqué). O a través del Business Manager de Facebook, la mejor opción para ads en social media. Aquí les explico porqué es mejor hacer tus posteos pagados a través del Business Manager.

¿Es muy caro? 🤑

No, no lo es. El monto que inviertes en Social Ads es muchísimo menor que el pudieras invertir en Marketing tradicional  aparte es una inversión donde puedes medir TODO y ganar más dinero. 

¿Qué tan rápido funciona? 🏃🏻‍♀️

Depende de la estrategia que hay detrás y funcionará o no dependiendo de qué tan bien realices la segmentación de tu audiencia para tu campaña. 

¿Qué estrategia debo utilizar para colocar Social Ads?

Va a depender de lo que quieres lograr y en la etapa que esté tu marca. Existen distintas estrategias para los diversos tipos de campañas por objetivos en Social Ads, aquí te presento algunas: 

Aumentar la visibilidad: Muy útil para aquellas marcas que están iniciando y buscan hacer crecer su audiencia. OJO, el contenido debe estar bien enfocado para obtener buen resultado. 

Captación de leads: Muy útil para re-dirigir tu audiencia a una landing page donde deseas que el usuario deje sus datos o te conozca mejor. Lo común en estos casos es que en esa página donde llega el usuario haya información de valor para el mismo, que le permita conocer más la marca y registrarse para obtener mayor información de la empresa en cuestión. 

Campaña de venta: En este tipo de campaña, expresamente se está vendiendo un producto o servicio. Y se realiza la misma con la intención de dar a conocer la promoción a su audiencia y a aquellos que desconocen su marca. 

Campaña de Retargeting: ¿Ustedes ven esas campañas de marcas X que les salen a raíz de que visitaste o diste like a la marca que es competencia de esa marca? Esas son campañas de retargeting; aquellas marcas que llegan a tu feed con ads que son competencia de aquella marca que le diste like pero que van afín con tus intereses.

Campañas de Upsell: Son las campañas que te venden productos complementarios que aumentan el valor agregado del producto en el que mostraste interés. Por ejemplo: Has entrado en tu carrito de una tienda virtual una falda y a la hora o antes, cuando estás scrolling en tu feed te aparecen anuncios de esa misma tienda para que compres una falda o zapatillas, y etc.

Pero la estrategia que escojas va a depender MUCHO de lo que quieres lograr. Es demasiado importante definir QUÉ quieres antes de escoger una manera de trabajar, porque si estás perdido en el “qué” fallarás en el “cómo” y, por ende, no obtendrás los resultados que deseas.

¿Cómo sé a quién quiero dirigir la campaña? 😟

Para saber a quién dirigir tu campaña debes tener al menos un buyer persona que identifique parte de la audiencia que consume tus productos o servicios.

También puedes saber a quién dirigir tu campaña de Social Ads ajustándola de acuerdo a tus objetivos.

¿Puedo hacer Social Ads simultáneos en diferentes redes sociales? 👀

¡Sí! 😊 La plataforma de Facebook Business Manager permite hacer anuncios en diversas plataformas, incluso con segmentaciones distintas por anuncio. Actualmente, permite hacer ads en Instagram (feed & stories) y, por supuesto, en Facebook. Cónoce más sobre esta aperísima herramienta en Business Manager con salami: Cónoce lo básico de la plataforma.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas básicas en el momento que tengas la inquietud de conocer respecto a los Social Ads y su utilidad. ¿Te resultó interesante? ¡Te leemos en los comentarios!

Peace out! ✌🏽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: